University of Oulu
Women's and Gender Studies (WGS)

Mujeres y Estudios de Género (WGS) en la Universidad de Oulu es una unidad de enseñanza e investigación situada en la Facultad de Educación. WGS ha basado su competencia en el trabajo de proyectos de investigación, educación y trabajo en la sociedad.

Las áreas de investigación en las que se centra WGS son el género y la violencia sexual; género y educación, y la sensibilidad de género y cuestiones éticas en la educación. Los proyectos recientes de WGS se centraron en la construcción social de identidades de género, relaciones de poder y violencia escolar incluyendo ALLIES – Teacher’s and Parent’s Alliance for Early Violence Prevention in Preschool (Alianza de profesores y padres para la prevención de la violencia en preescolar) y proyectos europeos Daphne, AWARE, AWARE ll y APROPOS.

Estos proyectos desarrollan la formación multiprofesional para prevenir la violencia y la no-violencia. WGS han desarrollado constantemente la pedagogía no violenta y de género sensible y este trabajo continuará en el futuro con proyectos que se centran en el desarrollo de la educación incluyendo el e-learning y la tutoría online.