Grup Scolar Victor Jinga

Grup Scolar Victor Jinga es una institución pública de formación profesional inicial y continua, que tiene cursos para 850 estudiantes, con con 15 años de edad en IT, electricidad, mecánica y carpintería.

Los estudiantes son instruidos por 64 profesores, especialistas en sus respectivos campos. Hay diversas formas de enseñanza, como la escuela secundaria tecnológica (recorrido educativo directo y progresivo), y una escuela secundaria con clases nocturnas. Además la escuela es encargada de organizar estudios superiores y, lo que es más importante, mantiene contacto con los graduados, guiándolos en sus opciones profesionales y organizando continuas sesiones de formación profesional para ellos.

La formación profesional es impartida por especialistas dentro de la institución -  en las oficinas, laboratorios y talleres especializados, o también en las oficinas de las empresas que pertenecen a socios de la escuela. Es una institución en la que se destina material y recursos financieros obtenidos de fuentes externas con el fin de proporcionar equipamiento y materiales a los estudiantes.

School Cluster Victor Jinga sirve a la comunidad Sacele y a sus alrededores, donde reside un número significativo de ciudadanos romaníes. Para ellos, la institución ha promovido asociaciones que desarrollan programas de formación profesional apropiados para sus necesidades, incluyendo algunos programas en romaní.